Colonias y Cerros

Historia de Campeones : EL MITO DEL CAMPEON

La cuarentena obligatoria nos hace encontrarnos con nosotros mismos y con nuestra esencia, y la de colonias y cerros esta marcada por la pasión .

Son 6 temporadas , 5 de ellas ya tienen nombre propio, si bien, el campeonato se divide en Apertura y Clausura (fase regular y play off), Hoy hablaremos sobre la gran copa anual que es la mas importante y la que todos quieren ganar.

Si algún equipo la ganase 3 veces seguidas , la copa quedara en sus vitrinas para siempre. de lo contrario va pasando de club en club por un año, con su firma correspondiente en la base del trofeo.

Hoy comenzamos con el primer campeón de colonias y cerros , Mariano Moreno , la banda del coloso de la avenida sarmiento, que ademas de ser campeón , también se llevo la valla menos vencida(Martín Mile) y el premio al jugador del año ( Hector Buceta).

Los dirigidos por Mauricio Fourcade, hicieron historia para dejar de ser un Mito y convertirse en Realidad.

La primera edición de Colonias y cerros fue en el año 2015, con una sola categoría, donde se jugo como aun lo seguimos haciendo en dos etapas, APERTURA Y CLAUSURA .

La final anual fue entre MARIANO MORENO Y VILLA MI SERRANÍA, clásico que venia de la divisional B y también de otra liga amateur como lo era la F.O.L.A .

El encuentro final se jugo en el estadio central de Estudiantes , el Parque Carlos Guerrero , donde Mariano Moreno venia de ganar el Apertura y Villa Mi serrania habia ganado el Clausura .

El Partido se jugo con mucha gente en una noche de verano , pero un tanto fresca, hasta una comparsa formo parte de los entretenimientos del primer tiempo,un arbitro de primera división formo parte del cotejo. Mauro Gianni De Bahia Blanca fue convocado por la organización para dirigir la final.

El partido termino 1-1 en los 90 minutos , anotando el gol para m.moreno Miguel Valencia y para los villeros Cristian Cavalleri .

Para ponerle mas tensión, la definición se extendió a los doce pasos, los pasos de la derrota o de la victoria, de héroes o villanos .

Martín Mile (legendario arquero del fútbol de Olavarria) saco sus super poderes , y si a esta final le faltaba algo el penal Definitivo fue para un ex jugador de la villa, Damian Ponce que lo metió, le dio el triunfo a Mariano Moreno y lo grito como si fuera el ultimo gol de su vida.

Mariano moreno hacia historia, por primera vez en colonias y cerros la copa anual tenia nombre propio y la «Banda de la Avenida Sarmiento» dejaba de ser mito para convertirse en Leyenda.

Formaciones

Mariano Moreno

Arriba: Hector buceta, Damian ponce, Facundo Las Heras, Juan Iribarne, Ezequiel Collado
Abajo :Reyes, Martin Mile , Miguel valencia, Javier Villarreal, Alonso , jonatan Lizarasu . dirigidos técnicamente por Mauricio Fourcade

Villa Mi Serrania

Arriba : Roberto Ibáñez, facundo Rodríguez y Cristian Ansel Matias González, pato tressariu
Abajo : Diego González,memo Benítez, janson, cavallieri, torres y salomón . Dirigidos técnicamente por Alejandro y Fernando Timpanaro

Leave a Reply